La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

0 / 5. Votos: 0

La Segunda Guerra Mundial hace unos meses que ha terminado y los ingleses pueden mirar al futuro con ilusión o y optimismo. Pero, tras volver a Londres de la exitosa gira de presentación de libro con los relatos que publicó en varios periódicos durante la contienda, Juliet Ashton no puede quitarse de la cabeza una seria preocupación: ¿será capaz de volver a escribir algo realmente interesante? ¿Conseguirá encontrar un tema que le atraiga lo suficiente como para contarlo?.

Sumida en este dilema, llega a sus manos una inesperada y sorprendente carta, en la que un tal Dawsey Adams, granjero de Guernsey, una pequeña isla en la Canal de la Mancha, le pregunta acerca del autor de un libro que hace tiempo le perteneció a ella. Conmovida por el interés del desconocido, la escritora le responde de inmediato, dando inicio así a una curiosa relación epistolar entre ambos, a la que pronto otros vecinos del granjero no tardarán en sumarse.

Gracias a ello, Juliet conocerá las vicisitudes de la vida en Guernsey bajo la ocupación alemana, sabrá de la creación casi por casualidad de la sociedad literaria de la isla, aprenderá la receta del pastel de piel de patata y asistirá al proceso por el que unos aldeanos que hasta entonces prácticamente no habían leído nada en su vida se convirtieron en los mayores amantes de la literatura sobre la tierra… Y de paso tal vez encuentre un fascinante tema para escribir su próximo libro.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Editorial: Círculo de Lectores
Año: 2009
ISBN 9788467235593
Título original: The Guernsey Literary and Potato Peel Society

Idioma: Castellano
Formato: Impreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.