Los Beatles

Los Beatles
Lugar: Barcelona
Editorial: Luis de Caralt
Año de publicación: 1968
Título original: The Beatles
Idioma: Castellano
Formato: Impreso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los Beatles, humildes muchachos de los barrios pobres de Liverpool, consiguieron en cuatro años, a fuerza de canciones y excentricidades, hacerse millonarios y convertirse en los ídolos de una generación y en el grupo de personas más conocido del globo.

A su historia, semejante a un cuento de hadas, difícilmente se le podrá encontrar parangón en la realidad o en la ficción. Ningún artista había sido jamás admirado en la misma medida y pocos, como guías de la cultura popular, han conseguido influenciar a todo el mundo, no sólo a través de su música, sino también por sus ideas y forma de vida.

En este libro, que se publica simultáneamente en quince idiomas y es la única biografía autorizada del grupo, se exponen por primera vez los acontecimientos o influencias que les llevaron al éxito. El autor ha recorrido toda su historia, hablando con aquellos que vivieron su infancia, sus días de escuela, sus años en Hamburgo y, por último, sus éxitos llenos de fanatismo y lo que se ha dado en llamar «Beatlemanía».

Esta es su historia, contada con las propias palabras de John, Ringo, Paul y George…; una historia que sorprenderá y apasionará y que quizás borrará la imagen de cuatro melenudos simpáticos que mucha gente tenía de ellos: los ídolos son también seres humanos con su drama personal, sus pasiones y sus debilidades.

Pero al dar luz a los hechos, las razones de su éxito se hacen evidentes y se conoce con detalle lo que Brian Epstein, su manager, hizo por ellos y los acontecimientos que precedieron a su muerte, una muerte que en muchos aspectos resumió un período.

A pesar de que el autor es un apasionado de la música de los Beatles, éste no es un libro exclusivo para fans: es un documento social de nuestro tiempo, que sus fans, como los de todo el mundo, encontrarán fascinante.

Deja un comentario