No abras los ojos

También disponible en: Inglés

Sinopsis de No abras los ojos

David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.

Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera.

Una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.

En No abras los ojos, ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números.

Aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista.

Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.

Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi.

Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico…

Sinopsis de No abras los ojos tomada de Amazon

Reseña de No abras los ojos

No abras los ojos es muy bueno, tanto como el anterior, Sé lo que estás pensando. Original, con trama lo suficientemente enrevesada pero también muy bien contada, de tal forma que no es difícil seguirla.

Suspense hasta el final aunque yo también debo tener la mente lo suficientemente enrevesada pues adiviné la identidad del asesino muy pronto, mientras Gurney y Hardwick están viendo los vídeos grabados durante la recepción en la que se comete el asesinato.

Por supuesto, el suspense no disminuye pues siempre hay la posibilidad de estar equivocado y la intriga por saber si has acertado y las cosas sucedieron tal y cómo las has imaginado.

La única pega: la mujer del protagonista resulta un poco pesada, y no porque hable mucho, sino porque a base de muecas, ruiditos, miradas y lo que se calla, parece que está siempre criticando al marido y desaprobando lo que hace.

Éste, por supuesto, anda con todo el cuidado del mundo ante la posibilidad de hacer cualquier cosa que la moleste y eso, precisamente, molesta bastante en el desarrollo de la historia. Afortunadamente, terminan arreglándolo cuando ella reconsidera su posición.

Muy recomendable y a la espera de la tercera entrega.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie:  David Gurney; 2

Editorial: Roca Editorial
Año: 2011
ISBN 9788499183480
Título original: Shut Your Eyes Tight

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *