Resurrección

Resurrección

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de Resurrección

El detective Jan Fabel y su equipo se enfrentan a una serie de homicidios: un político de izquierdas y homosexual confeso y un prestigioso científico.

Ambos fueron asesinados siguiendo el mismo método: a los dos les han arrancado el cuero cabelludo y han dejado un pelo rojo teñido en la escena, procedente de la misma cabeza y cortado veinte años antes.

Fabel descubre que las víctimas pertenecían a un grupo terrorista anarquista de los ochenta.

Mientras tanto, los miembros del grupo, que habían tratado de dejar atrás su pasado, se sienten en peligro y saben que alguien va tras ellos.

Sinopsis de Resurrección tomada del libro

Mi reseña

Tercera de la serie de Jan Fabel. Lo que más llama la atención después de leerlas es que al protagonista en realidad no le gusta su trabajo, se metió en él porque le mataron a la novia, pero iba a ser historiador. Esto explica por qué se hizo policía, pero no por qué continúa siéndolo. Lo pasa fatal, se deprime y deprime al lector. Es de lo más cenizo que me he encontrado junto con Erlendur Sveinsson, el policía de las novelas de Arnaldur Indridason.

Por otra parte, las tramas, incluida ésta, están bien y las investigaciones son correctas. Sobran, creo, las excesivas y minuciosas descripciones de la ciudad de Hamburgo, que en la mayoría de los casos no aportan nada al desarrollo de la trama.

Suspense hasta el final, aunque se llega a sospechar la identidad del asesino y, como en las dos anteriores, es tajante. Se acaba el caso y se acaba el libro. No hay una conclusión de ciertos asuntos que quedan abiertos como la renuncia a su puesto por parte de Fabel o su relación con su novia.

Todavía me queda por leer el cuarto de la serie, de los publicados en castellano. Supongo que será en la misma línea.

  • Inglés
Serie: Jan Fabel; 3

Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2008
ISBN 9788496940253
Título original: Eternal

Idioma: Castellano
Formato: eBook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *