Muerte en Hamburgo

También disponible en: Inglés

Muerte en Hamburgo

0 / 5. Votos: 0

Sinopsis de Muerte en Hamburgo

En Muerte en Hamburgo, Craig Russell nos presenta a un nuevo detective, Jan Fabel, mitad escocés, mitad alemán, un hombre con conciencia e imaginación.

Russell ha creado también un escenario rico en texturas, donde la ciudad de Hamburgo juega un rol central, una ciudad llena de contrastes y sombras.

En la primera de seis novelas planificadas y desarrolladas en la ciudad alemana de Hamburgo, el Hauptkommissar Jan Fabel investiga una serie de violentos asesinatos.

En todas las víctimas, los pulmones han sido extraídos de los cuerpos, imitando así, un antiguo rito vikingo.

Mientras Fabel avanza en la investigación, va quedando claro que se trata de algo mucho más complejo que el trabajo de un simple psicópata.

Está sucediendo una historia compleja y extraordinariamente desarrollada.

Muerte en Hamburgo invoca el moderno mundo criminal de Hamburgo, a la industria del sexo y actividades terroristas del pasado y del presente.

Sinopsis de Muerte en Hamburgo tomada del libro

Reseña

La primera de las seis novelas planificadas por Craig Russell para la serie de Jan Fabel, policía alemán, y medio escocés, que trabaja en Hamburgo. El propio autor fue policía en su Escocia natal.

La novela está bien planteada. La trama, en que lo principal son unos crímenes bastante cruentos, se complica con la intervención de mafias turcas y ucranianas, además de con mercenarios antiterroristas. A pesar de ello la complicación no es excesiva, y se sigue bien.

No es demasiado violenta, no siendo naturalmente por los propios crímenes. Me refiero con esto a que los polis no son como en las novelas de los escritores estadounidenses que tienen la pistola en la mano la mayor parte del tiempo, y se lían a tiros a la mínima.

Me parece una mezcla de las novelas británicas y nórdicas, e incluyo entre las nórdicas a las alemanas, ya que las que he leído hasta ahora son muy del estilo.

La recomiendo y espero no llevarme una decepción al leer las tres restantes que hay publicadas en castellano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie:  Jan Fabel; 1

Editorial: Roca Editorial
Año: 2005
ISBN 9788499180861
Título original: Blood Eagle

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *