Rueda de sospechosos

Trío de asesinatos: Rueda de sospechosos. Muerte de un demonio. Todo falso menos el crimen

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de Rueda de sospechosos

Bertha Aaron, quiere contratar a Wolfe para investigar un posible error ético por parte de un miembro de la firma. No tiene cita y llega durante la sesión de orquídeas de la tarde de Wolfe, por lo que Archie le pide los detalles del caso.

La empresa para la que trabaja representa a Morton Sorell en un divorcio muy complicado y difundido en los medios. Hace algunas tardes, Aaron vio a un miembro de la firma de abogados, no dice cuál, en un restaurante barato, tête-à-tête con la Sra. Rita Sorell, la oponente en la acción de divorcio.

Ese tipo de comunicación ex parte es muy inadecuada. Más tarde, ella le preguntó al abogado al respecto, pero el no quiso discutir el asunto. No quiere comunicar el problema al miembro principal de la firma, Lamont Otis, porque teme que las noticias, junto con la edad avanzada y la afección cardíaca de Otis, lo matarán. Pero quiere que se investigue el asunto.

Es un problema nuevo, y Archie da el paso inusual de consultar a Wolfe en el invernadero. Debido a que el caso se refiere a un divorcio, Wolfe normalmente no lo aceptaría. Pero debido a que la ética legal, no el divorcio en sí, es el tema central, Archie cree que existe la posibilidad de que Wolfe lo acepte. Aun así, Wolfe le dice a Archie que no lo hará, y Archie regresa a la oficina para darle las malas noticias a Aaron.

De vuelta en la oficina, Archie descubre que no puede darle la noticia porque está muerta. La han golpeado en la cabeza con un pisapapeles y después estrangulado con una corbata. Es el pisapapeles de Wolfe. Peor aún, es la corbata de Wolfe. Había derramado un poco de salsa sobre ella en el almuerzo por lo que se la había quitado y dejado en su mesa.

Más tarde, esa noche, después de que el inspector Cramer y los demás policías ya se hayan marchado, Otis llega, junto con una de las asociadas de la firma de abogados, Ann Paige. La muerte de su valiosa secretaria ha molestado a Otis y quiere saber qué sucedió.

Sinopsis tomada de: https://en.wikipedia.org/wiki/Eeny_Meeny_Murder_Mo

  • Inglés
Serie: Nero Wolfe; 36.1

Incluido en: Trío de asesinatos

Editorial: Molino
Año de publicación: 1981
ISBN 842720759X
Título original: Eeny Meeny Murder Mo

Idioma: Castellano


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *