Sacrificio

Sacrificio

0 / 5. Votos: 0

Hay una leyenda sobre los habitantes de las remotas islas Shetland: descienden de una ignota raza nórdica que los hace ser admirados por su aspecto y por sus poderes.

Para Tora Hamilton no ha sido fácil trasladarse a una lejana isla del noroeste de Escocia. Su incomodidad se convierte en alarma cuando descubre, enterrado en su jardín, el cadáver de una joven al que han arrancado el corazón y sobre cuya piel han grabado tres runas, las mismas que Tora ha visto en la pared de la bodega de su casa. Todo parece fruto de un escalofriante ritual. Pero hay algo aún más inquietante: la reacción del resto de habitantes de la isla; la policía quita importancia al caso, su jefe en el hospital le desaconseja que continúe investigando y hasta su propio marido le insta a olvidarse del asunto.

Sacrificio es una novela inquietante y oscura. Como el paisaje de la isla donde transcurre, un lugar de una belleza sobrecogedora pero que, de forma impalpable, deja entrever una despiadada hostilidad.

Reseña

Aunque no es nada del otro mundo, es entretenido y con un ritmo ágil.

La trama es un poco truculenta y se basa en la leyenda de una raza superior de hombres. Ello da origen a una red de tráfico de bebés, sacrificio y asesinato de las madres, leyendas nórdicas…

Como siempre, todo se resuelve gracias a la protagonista que, en este caso, es, muy oportunamente, obstetra, con lo que tiene acceso a datos del hospital, historiales médicos, etc. Tiene bastante intriga con muertos que en realidad no lo están y muchos sospechosos, aunque, por supuesto, no todos son malos. Está bien ambientada, en las islas Shetland.

Para pasar un rato entretenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Editorial: Mondadori
Año: 2009
ISBN 9788401336737
Título original: Sacrifice

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *