Trampa explosiva

No lo suficientemente muerta. Trampa explosiva

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

/ 5. Votos:

Sinopsis de Trampa explosiva

Wolfe y Goodwin están trabajando para el departamento de inteligencia del Ejército. Deben acudir a una reunión del comité que investiga el asesinato del capitán Cross que fue asesinado antes de poder redactar un informe sobre el robo de un prototipo de granada. 

Archie posee una de esas granadas, que el Coronel Ryder le dejó quedarse como recuerdo, tras haber recuperado el botín robado. Ahora, Wolfe insiste en que se la devuelva a Ryder pues no quiere tener en su casa un artefacto que podría hacerla volar por los aires. 

Una vez en la oficina de inteligencia militar, y después de que Archie le devuelva la granada a Ryder, comienza la reunión. A ella asiste el congresista Shattuck que ha estado recibiendo cartas anónimas denunciando el espionaje industrial que puede comprometer los esfuerzos bélicos. Una vez discutida la estrategia a seguir, Ryder, cuyo hijo recientemente murió en combate, anuncia que esa misma tarde acudirá a Washington para entrevistarse con el General Carpenter, su máximo jefe. La reunión se disuelve.

Más tarde, Wolfe y Archie reciben una llamada convocándolos de nuevo a otra reunión esa misma tarde. Cuando están saliendo del ascensor en el departamento de inteligencia, una explosión sacude el edificio.

El coronel Ryder ha resultado muerto como consecuencia de la explosión de la granada que Archie le había entregado esa misma mañana. Una vez descartado el suicidio, sólo queda averiguar quién la ha hecho explotar y resolver el asesinato.

Serie: Nero Wolfe; 10.1

Incluido en: No lo suficientemente muerta

Editorial: Plaza y Janés
Año de publicación: 1982
ISBN 9788401908439
Título original: Booby Trap

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *