Ultraje

Ultraje

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en valorar este libro

Un pacífico ciudadano estadounidense se enfrenta a la tragedia de ver a su hija violada y luego estrangulada por un hombre de color.

La justicia norteamericana no parece mostrarse a la altura de las circunstancias y su mecánica rutina pone en libertad al culpable. Es un delincuente convicto y confeso, pero ciertas formalidades jurídicas le permiten eludir el castigo.

El padre de la muchacha asesinada decide entonces tomarse la justicia por su mano y da muerte al violador homicida. Porque la Justicia puede ser ciega, pero nunca debe ser injusta.

Con enorme fuerza dramática Ultraje plantea y desarrolla un tema candente en la sociedad de nuestros días, un suceso que, por desgracia, resulta casi cotidiano en el mundo actual. Mediante un estilo directo, apoyado en unos diálogos de adecuada crudeza expresiva, el autor expone la emotiva vivencia de unos personajes de auténtica fibra humana y la extraña complejidad de un problema judicial que el protagonista resuelve expeditivamente. Cree que la razón le asiste, pero su justicia personal le convierte en un criminal.

Editorial: Círculo de Lectores
Año de publicación: 1985
ISBN 8422617234
Título original: Outrage

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *