Un trago antes de la guerra

Un trago antes de la guerra

0 / 5. Votos: 0

Ésta es una novela imprescindible por fin publicada en España. La premiada opera prima de Dennis Lehane, uno de los grandes nombres de la última novela negra. Con ella, dió a conocer a Patrick Kenzie y Angela Gennaro, la pareja de detectives con la que iniciaría una de las trayectorias literarias más sugerentes de la última década. Un trago antes de la guerra es una trepidante y violenta novela en la que Lehane enlaza batallas sangrientas entre bandas callejeras, asesinatos, racismo, prostitución infantil y corrupción política. Un bautizo literario lleno de talento, espléndido y sorprendente, tan brutal como las oscuras calles de Boston.

Patrick y Angela reciben un encargo muy bien pagado, demasiado para un trabajo tan insignificante: encontrar a una limpiadora negra que se ha llevado “documentos importantes” de despachos oficiales del Estado de Massachussets. El rastro de Jenna Angeline, sin embargo, se pierde entre bandas callejeras y la certeza de que no se trata de un simple robo. Pero en Boston perseguir la verdad es un mal negocio. Más aún si te persiguen, a la vez, políticos desesperados, policías corruptos, pandillas criminales y un pasado cruel.

Reseña

Muy buena y una sorpresa. Estuvo aparcada durante bastante tiempo hasta que me decidí a leerla, y tan pronto la empecé, encargué las otras de la serie, protagonizadas por Patrik Kenzie y Angela Gennaro.

Kenzie narra la historia en primera persona haciendo que resulte muy asequible, directa, y llena de humor e ironía. No se pierde en detalles superfluos y los personajes resultan muy cercanos;  caen bien.

La trama resulta un pelín sanguinaria, no en vano se trata de un asunto de rivalidad entre bandas callejeras y todo lo que eso conlleva, pero no llega a los niveles de otros autores de USA que parece que viven en carnicerías y campos de concentración, siendo sus novelas meras excusas para describir escenas de casquería, cuanto más desagradables y crueles mejor.

Muy recomendable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie: Patrik Kenzie - Angela Gennaro; 1

Editorial: RBA
Año: 2009
ISBN 9788498675573
Título original: A Drink Before the War

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *