Velada con tres cadáveres

Velada con tres cadáveres

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

5 / 5. Votos: 1

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de Velada con tres cadáveres

Después de una discusión entre Archie y Wolfe sobre el sueldo semanal de Archie, llega una joven con una solicitud inusual. Quiere alquilar una habitación hasta el 30 de junio, dentro de una semana, sin revelar su identidad o presencia a nadie. Wolfe rechaza la idea, pero antes de tomar una decisión definitiva, llega un abogado llamado Perry Helmar. Él es el tutor legal de Priscilla Eads, una joven desaparecida, y quiere contratar a Wolfe para encontrarla antes del 30 de junio. Las fotografías que ha traído con él convencen a Archie de que Priscilla es la chica que espera arriba.

El testamento de su padre estipula que Priscilla heredará el 90% de las acciones de Softdown, una importante fábrica de toallas, cuando cumpla 25 años el 30 de junio. Sin embargo, su ex esposo, Eric Hagh, que vive en América del Sur, afirma que ella firmó un documento que le da la mitad de su propiedad. Además, varios directivos de Softdown están preocupados porque Priscilla de repente se convierta en accionista mayoritario.

Wolfe no toma una decisión inmediata y le dice a Helmar que lo llamará al día siguiente. Después le ofrece a Priscilla una opción. Ella puede pagar la misma tarifa ofrecida por Helmar y quedarse de incógnito en la casa, o puede irse. Si se va, entonces Wolfe aceptará los términos de Helmar y comenzará a buscarla a la mañana siguiente. Priscilla decide irse.

Antes de que Wolfe pueda llamar a Helmar al día siguiente, el inspector Cramer trae noticias de que tanto Priscilla como su criada, Margaret Fomos, han sido estranguladas. Margaret tenía llaves del apartamento de Priscilla, pero no se encontraron en su cuerpo, lo que llevó a la policía a deducir que el asesino la atacó primero para obtener acceso a Priscilla.

Wolfe no se interesa por el caso, ya que no tiene cliente ni perspectiva de pago. Enfurecido, Archie sale para comenzar a investigar por su cuenta. Entra en una reunión de personal de Softdown. Cuatro de los asistentes son directivos que heredarán las acciones de Priscilla en su lugar, y se entera de que Helmar también recibirá acciones. Antes de que pueda averiguar nada más, el teniente Rowcliff llega y lo arresta, argumentando que ha suplantado a un oficial de policía para entrar en el edificio.

Archie se convierte entonces en el cliente de Nero Wolfe que se ve obligado a investigar el caso.

Serie: Nero Wolfe; 21

Editorial: Cumbre
Año de publicación: 1955
Título original: Prisoner's base

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *