Victoria Eugenia de Battenberg

Victoria Eugenia de Battenberg

0 / 5. Votos: 0

Como princesa británica, Victoria Eugenia de Battenberg fue educada para reprimir sus sentimientos. En España, casada ya con el rey Alfonso XIII, ese autodominio se confundió con frialdad e indiferencia.

Los enfrentamientos con su suegra María Cristina, las célebres infidelidades de su esposo, el sentimiento de culpabilidad por la hemofilia de sus hijos, sus problemas de adaptación a la cultura y la religión, el desprecio con que fue tratada por la Corte, su desconcierto ante los acontecimientos políticos españoles…

Esta novela viaja a un pasado tan cercano como borroso para dejarnos entrever a la verdadera Victoria Eugenia, una mujer apasionadamente enamorada que terminó sumida en la humillación, el desprecio y el rencor, y también una de las reinas más desconocidas y malinterpretadas de la historia.

Reseña

Lo leí de un tirón porque me interesan las biografías y rápido porque es el ritmo que marcan las cartas enviadas por la reina y que constituyen la base del libro, pero al leer la sinopsis parece más prometedor de lo que verdaderamente es.

No dudo que Victoria Eugenia haya sido una mujer apasionada, incomprendida y que haya llevado una vida llena de sufrimiento ignorada por todo el mundo. El problema aquí, desde mi punto de vista, es que el autor no sabe transmitirlo.

Quizás sea por haber elegido el género epistolar para el desarrollo de la novela, pero las cartas no expresan el sentimiento que pretende Infante o por lo menos a mí no me lo transmiten. Me parece un libro ‘plano’ que se limita a narrar hechos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Editorial: Martínez Roca
Año: 2008
ISBN 8427029551

Idioma: Castellano
Formato: Impreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *