Los asesinatos de Crediton

Los asesinatos de Crediton

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

/ 5. Votos:

El apacible pueblo de Crediton, en Devonshire, se ve sacudido por una serie de terribles acontecimientos que van a alterar la vida de sus sencillos habitantes.

Simon Puttock, alguacil de Lydford, y Baldwin Furnshill, Guardián de la Paz del rey, asisten a la cena de bienvenida en honor a un visitante muy especial que todo Crediton está esperando, el obispo de Exeter. Pero la estancia en la posada del pueblo de una banda de mercenarios que se alojarán allí durante unos días no presagia nada bueno… A pesar de que los soldados de fortuna son presencia habitual en el devenir del día a día en el siglo XIV, estos guerreros cometen toda clase de tropelías, aterrorizan a los habitantes y viajeros y no muestran respeto por nada ni nadie.

Los malos augurios se cumplen. La cena de bienvenida al obispo se va a ver interrumpida por un terrible incidente: se ha perpetrado un robo entre los mercenarios y, además, han asesinado a una joven del pueblo, que aparece en el interior de un baúl. Los asesinatos de Crediton han comenzado.

Simon y Baldwin se ven así envueltos en una trepidante aventura en la que deberán identificar al asesino antes de que sus propias vidas corran peligro…

Mi reseña

Cuarta novela de la serie Los Caballeros Templarios, protagonizada por Simon Puttock y Baldwin Furnshill. La serie es larga, con 28 títulos hasta el momento. En España sólo se han publicado los cinco primeros, que yo sepa, y alguno ya está agotado. Yo he leído, con éste los cuatro primeros y mantienen todos un buen nivel.

Se nota que el autor es inglés, las tramas e investigaciones siguen la tradición británica que tan popular hizo Agatha Christie: un número limitado de sospechosos, en un lugar concreto, sin pegar tiros (en este caso ballestazos) cada dos por tres, violencia la indispensable, investigación deductiva, y bien ambientadas. No recuerdo las otras novelas con detalle pues ya hace unos años que las leí, pero en ésta se dan las pistas justas, tampoco demasiado evidentes, para poder deducir quién es el culpable de los asesinatos, aunque no se tiene la seguridad casi hasta el final.

En resumen, buena lectura, entretenida y el suspense justo para mantener el interés. Recomendable.

 

Serie: Los Caballeros Templarios; 4

Editorial: Martínez Roca
Año de publicación: 2005
ISBN 8427031629
Título original: The Crediton Killings

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *