55

También disponible en: Inglés

55

3 / 5. Votos: 1

Sinopsis de 55

Mi nombre es Gabriel. Un hombre llamado Heath intentó matarme.

Él quiere que yo sea el número 55

Mi nombre es Heath. Un hombre llamado Gabriel intentó matarme.

Él quiere que yo sea el número 55

¿Quién está mintiendo?

Gardner’s Hill es una ciudad remota y tranquila situada en la Australia Occidental. Allí vive el sargento de policía Chandler Jenkins, quien se enorgullece de dirigir la pequeña y tranquila comisaría de policía local.
Todo esto cambia el día en el que un hombre herido llega a la comisaría.

El extraño está cubierto de sangre seca. Su nombre es Gabriel, y le cuenta a Chandler lo que recuerda. Cuenta que le drogaron y condujeron a una cabaña en las montañas y que allí lo ataron con cadenas de hierro. El hombre que le hizo esto se llamaba Heath, y le dijo a Gabriel que él iba a ser el número 55, su 55ª víctima.

Heath es un asesino en serie.

Mientras se inicia la investigación, un hombre que dice llamarse Heath entra en la comisaría y le cuenta a Chandler lo que recuerda: que le drogaron y condujeron a una cabaña en las montañas y que allí lo ataron con cadenas de hierro. El hombre que le hizo esto se llamaba Gabriel, y le dijo a Heath que iba a ser el número 55, su 55ª víctima.

Gabriel es un asesino en serie.

Dos sospechosos. Dos historias idénticas. ¿Cuál será la verdadera?

Reseña de 55, de James Delargy

La idea de la novela, tal como la plantean en la sinopsis que la presenta, resulta original y bastante atractiva pero, a mi entender, el autor no ha sabido desarrollar todo el potencial que tenía. Me decepcionó un poco.

Los hechos que transcurren en 2002 por fuerza parece que tienen que estar relacionados con los actuales, ya sea para explicar el enfrentamiento entre Chandler y Mitch o porque tienen algo que ver, directamente, con los asesinatos en serie del presente.

Desde muy pronto en la narración queda bastante claro quién de los dos sospechosos dice la verdad, pero aún así, el autor sabe mantener en el lector una cierta duda. De todas formas, en general, es muy poco sutil con las pistas, están demasiado claras. Por ejemplo, el incendio señala claramente a uno de los dos supuestos asesinos/víctimas, pero la policía no parece darse cuenta.

Lo más intrigante es el final porque no lo tiene. Bueno, sí, la novela acaba pero no se sabe cómo. Queda a interpretación del lector.

Recomendable porque es entretenida pero nada del otro mundo. Prefiero las novelas que sé cómo acaban y puedo dar por finalizadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Editorial: Roca Editorial
Año: 2019
ISBN 9788417805579
Título original: 55

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *