Asesinos en serie

También disponible en: Inglés

Asesinos en serie

4 / 5. Votos: 1

Sinopsis de Asesinos en serie

Después de toda una vida profesional en el FBI y de enfrentarse a criminales como Richard Speck, Ted Bundy o David Berkowitz, nadie mejor que Robert K. Ressler para mostrar los perfiles y motivaciones de los asesinos en serie –término que él mismo acuñó-.

Cómo combatirles, qué grado de responsabilidad tienen sobre sus acciones y qué castigo merecen por sus abominable actos. No buscan bienes ajenos, no existe animadversión, sólo el deseo de cercenar una vida.

Robert Ressler ahonda en el perfil psicológico de los criminales, sus motivaciones, su organización, su falta de empatía, la inseguridad, su familia, la influencia del entorno, el castigo y la reinserción. Este libro es la obra de referencia en el estudio de esos criminales resueltos a convertirse en cazadores de su propia especie.

Sinopsis de Asesinos en serie tomada de Amazon

Reseña de Asesinos en serie – Robert Ressler

Libro interesante y muy completo que narra la historia de cómo se inició la Unidad de Ciencia del Comportamiento en el FBI. Resulta muy interesante porque cuenta las entrevistas que mantuvieron con asesinos en serie famosos: por ejemplo, Ed Kemper, John Gacy, el Hijo de Sam. También entrevistaron a Charles Manson pero este no era un asesino en serie, de hecho nunca mató a nadie con sus propias manos.

El libro a pesar de ser interesante, se hace un poco largo, porque el autor se repite bastante.

Pero es de agradecer que razone, nos diga el porqué de las conclusiones a las que llega cuando hace un perfil. Es decir, si el asesino es un varón blanco por qué es blanco. Si es un asesino organizado o desorganizado también nos razona por qué lo es. Si el asesino tiene entre 20 y 30 años razona por qué tiene esos años. En general, nos explica muy bien cómo llega a determinadas conclusiones.

El autor fue el verdadero fundador, junto con John Douglas, de la unidad de análisis de conducta, siendo pioneros en la elaboración de perfiles criminales. Antes se dedicaba a la negociación de rehenes. Fue profesor en la escuela de Quantico y dio numerosas conferencias y cursos a lo largo de todos los Estados Unidos y el resto del mundo.

El libro es una edición revisada y ampliada en castellano. El autor hace una introducción y un capítulo final.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Editorial: Editorial Ariel
Año: 2018
ISBN 9788434404724
Título original: Whoever Fights Monsters

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *