Mindhunter. Cazador de mentes

También disponible en: Inglés

Mindhunter. Cazador de mentes

4 / 5. Votos: 1

Sinopsis de Mindhunter. Cazador de mentes

Mindhunter. Cazador de mentes es la historia, contada por él mismo, de John Douglas, el hombre que revolucionó las técnicas para estudiar las mentes de los criminales en serie.

Durante veinticinco años como agente especial del FBI, Douglas contribuyó a resolver los casos más difíciles, con aciertos asombrosos, como el que le llevó a anticipar la personalidad de un asesino de niños en Atlanta, contradiciendo las opiniones de la mayoría.

Este libro no es sólo el relato de su carrera, sino una escalofriante exploración de las mentes de los asesinos en serie, basada en sus interrogatorios a personajes como David Berkowitz, «el hijo de Sam»; Charles Manson; Edmund Kemper, que comenzó su carrera criminal a los catorce años; Thomas Vanda…

Exploraciones que explican que Patricia Cornwell afirme: «Con Douglas entendemos por qué hay monstruos».

Sinopsis de Mindhunter. Cazador de mentes tomada de Amazon

Reseña de Mindhunter. Cazador de mentes – John Douglas

Bueno. Me gustó más que la de su colega, y antiguo profesor, Robert Ressler.

También narra la historia de cómo se inició la Unidad de Ciencia del Comportamiento en el FBI, cuya parte operativa el autor dirigió durante años, y denominó Unidad de Apoyo a la Investigación.

El libro ha sido adaptado a la televisión con una serie titulada igual, Mindhunter.

Es una adaptación muy buena que sigue perfectamente el libro y los personajes, aunque no sean los reales, están tomados también de aquí. Esto en cuanto a los agentes del FBI. Los asesinos a los que se entrevistan en la serie corresponden con asesinos en serie reales y están muy bien caracterizados. Por ejemplo: Ed Kemper, John Gacy, el Hijo de Sam y Charles Manson.

Mucho más ameno que el libro de Robert Ressler, no se repite tanto y tiene un punto de vista bastante razonable de todo, aunque hay cuestiones peliagudas, como la pena de muerte y alguna otra, con las que el lector puede no estar de acuerdo.

Se ve que es un señor que sabe de lo que habla y controla mucho del tema.

En realidad, ambos libros son muy similares pues cuentan lo mismo. A mí me gustó mucho más este.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Editorial: Crítica
Año: 2018
ISBN 9788417067816
Título original: Mindhunter

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *