Sinopsis de Cuando un hombre asesina
En Cuando un hombre asesina, Sidney Karnow ha regresado de la muerte. En 1951 se alistó en el ejército y lo enviaron a Corea como soldado. Herido en combate, las fuerzas estadounidenses lo dieron por muerto.
Karnow también era millonario. Había heredado dinero de sus padres, pero sentía que debía servir en el ejército. Antes de alistarse, conoció a Caroline y se casó con ella.
Ahora, Caroline acude a Wolfe junto con su nuevo esposo, Paul Aubry, pues se encuentran en una situación muy comprometida.
El regreso de Karnow de entre los muertos anula su matrimonio, y han gastado una gran parte de la herencia de en montar un concesionario de coches para Paul.
Quieren ofrecer lo que queda de la herencia, más el concesionario, a Karnow a cambio de su consentimiento para el divorcio.
Wolfe explica que es un detective, no un abogado, pero Aubry responde que “queremos que detecte una forma de hacer que Karnow acepte nuestra propuesta”.
Wolfe envía a Archie, junto con Aubry y Caroline, al Hotel Churchill para hacerle la propuesta a Karnow, que se aloja allí. Archie deja al matrimonio en el bar y sube a la habitación de Karnow.
Al no recibir contestación cuando llama a la puerta, prueba a abrirla y comprueba que no está cerrada. Dentro encuentra a Karnow, muerto a tiros y una pistola a unos metros de distancia.
Archie sale de la habitación dejándola como la encontró, recoge a los clientes y regresan a casa de Wolfe.
Pronto aparece Purley Stebbins, pues Archie, Paul y Caroline han sido vistos en el hotel donde acababan de encontrar el cuerpo de Karnow.
Sinopsis de Cuando un hombre asesina tomada de https://en.wikipedia.org/wiki/When_a_Man_Murders