El descubrimiento de las brujas

El descubrimiento de las brujas
Lugar: Madrid
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2011
ISBN 9788483657423
Título original: A Discovery of Witches
Idioma: Castellano
Formato: eBook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782.

Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías.

Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

 

Mi reseña

Bastante light, no sé si es literatura juvenil o para «jóvenes adultos», como se dice ahora, pero tiene algo de Harry Potter, la sagra Crepúsculo y Crónicas vampíricas (de Anne Rice, no la serie de televisión).

Tampoco sé si es la primera de una saga, pero el final así lo da a entender a no ser que la autora no supiese cómo resolver la trama.

La protagonista se pasa casi todo el tiempo agotada y durmiendo pero, por lo demás, la novela es entretenida.

Correcta.

Deja un comentario