El faro

También disponible en: Inglés

El faro

3 / 5. Votos: 1

Sinopsis de El faro

Combe Island, en la costa de Cornualles, antiguo marco de piraterías y comercio de esclavos, propiedad de familia Holcombe desde el siglo XVI, se ha convertido en lugar de reposo para personajes de élite.

Un paraje idílico al que Adam Dalgliesh, detective-poeta, es reclamado para esclarecer el caso de la muerte de Nathan Oliver. El cadáver del escritor de fama internacional odiado por sus vecinos, aparece colgado del faro de Combe Island.

El peligro de más asesinatos se cierne a la amenaza de un virus mortífero que somete a cuarentena a la isla.

Como en anteriores novelas de la autora, una de las grandes damas del crimen, ambientación y personajes, creados con extrema sensibilidad y viveza, se insertan con sabia verosimilitud en una trama magníficamente estructurada que arrastra al lector -tanto del género negro como del novelístico en general- desde la primera hasta la última página.

Sinopsis de El faro tomada de Amazon

Reseña de El Faro

Resulta que, no hace mucho, me di cuenta de que no había leído esta novela de la serie de Adam Dalgliesh y sí todas las demás. Así que, decidí leerla. Bueno, pues no me habría perdido nada, francamente.

La historia no está mal y es de las clásicas, del tipo Agatha Christie o de los primeros tiempos de la propia autora. Pero no ha sabido modernizarse con los tiempos, sigue utilizando tantas descripciones que dan ganas de dejar el libro, y el protagonista parece un héroe de la Antigüedad incrustado en el siglo XXI (la novela es de 2005, creo), un personaje muy poco creíble en la época en que escribió esta entrega.

Por otra parte, si pensamos un poco en que la primera novela de la serie es del año 1962, el comandante Dalgliesh tendría en 2005 unos 73 años tirando por lo bajo. Otros autores como doña Agatha o Rex Stout, supieron resolver mucho mejor la intemporalidad de sus protagonistas. Eso sí, en El faro, ya utilizan teléfonos móviles.

La investigación brilla por su ausencia (casi), el protagonista se pasa la mitad del tiempo aislado por el SARS, la resolución del caso se debe a una visión o alucinación que tiene durante un período de fiebre en el que, de repente, se hace la luz y ve todo clarísimo.

O sea, es bastante bodrio.

Siento no poder decir nada más elogioso de esta señora, de la que yo era lectora asidua hace cuarenta años. Es más, el libro que más me gustó de los que escribió es Hijos de hombres, que yo considero ciencia ficción (otro género que me gusta). No me acuerdo demasiado (lo leí en el año 1992) pero sé que me gustó mucho y siempre que me tropiezo con el nombre de P.D. James en lo primero que pienso es en ese libro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie:  Adam Dalgliesh; 13

Editorial: B de Books
Año: 2017
Título original: The Lighthouse

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *