El presumido y el mono

Tres telarañas rojas. No hay deuda que no se pague

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

4 / 5. Votos: 1

Sinopsis de El presumido y el mono

Archie Goodwin tiene que ayudar al dibujante Harry Koven a recuperar un arma que fue robada de un cajón de su escritorio en casa. Harry, creador de la popular tira cómica Dazzle Dan, quiere que Archie coloque su propia arma, del mismo modelo que la robada, en el cajón. Después, debe abrir el cajón en presencia de las cinco personas sospechosas del robo y ver sus reacciones Los cinco sospechosos son la esposa de Harry, Marcelle, su amigo Adrian Getz (apodado «Squirt» por Harry), su agente Patricia Lowell y los también dibujantes Pete Jordan y Byram Hildebrand.

Al llegar a la casa de los Kovens, Archie es llevado a una habitación con una chimenea encendida. El calor es para beneficio de Rookaloo, un mono mascota encerrado en una jaula en esta habitación. Después de que Archie pone su arma (descargada) en el cajón, Harry tiene dudas sobre el plan y pide tiempo para decidirse. Durante la espera Archie se encuentra con los otros cinco y descubre varias tensiones entre ellos.

Horas después, Harry está listo para continuar y él y Archie vuelven a revisar el cajón solo para descubrir que el arma de Archie ha sido cambiada por la de Harry. Posteriormente, Archie encuentra a Getz muerto en la habitación de Rookaloo, con un disparo en la cabeza. Rookaloo sostiene el arma de Archie (ahora cargada) y tirita de frío pues la ventana está ahora abierta.

Serie: Nero Wolfe; 20.1

Incluido en: Tres telarañas rojas

Editorial: Cumbre
Año de publicación: 1954
Título original: The Squirt and the Monkey

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *