El silencio de las olas

El silencio de las olas

3 / 5. Votos: 1

Sinopsis de El silencio de las olas

Adela Roldán, casada y con un hijo, lleva una apacible vida en familia salvo por una pesadilla recurrente que la perturba desde que era solo una niña.

En ella ve cómo una joven es asesinada en presencia de su hija pequeña.

Cuando despierta no recuerda nada más, hasta que una noche identifica el nombre del pueblo en el que ocurre todo: Vilar de Fontao, en Galicia.

Decide viajar hasta allí y comprobar si la casa donde tiene lugar el horrible crimen existe.

Lo que Adela desconoce es que, en realidad, emprenderá un viaje de más de cien años que la llevará desde un pazo en la Costa da Morte hasta la ciudad de Santiago de Compostela.

Un viaje en el que perseguirá descubrir la verdad sin saber que se acerca a un secreto que unos intentan desvelar y que otros quieren preservar.

Sinopsis de El silencio de las olas, de Ángela Banzas, tomada del libro

Reseña de El silencio de las olas, de Ángela Banzas

En general, no puedo decir que El silencio de las olas no me haya gustado, pero su forma de escribir es tan ampulosa, utiliza tantos símiles, una prosa tan florida, y casi etérea, que cuesta bastante entrarle. De hecho, las primeras páginas tuve que leerlas hasta tres veces para entenderlas y esto me desanimó bastante al principio.

No siendo porque fue un regalo de mi señor marido (no es machismo, es que él cuando habla de mí con alguien se refiere a “mi señora”) y porque era la edición impresa (más cara que la kindle) seguramente no hubiera seguido leyéndola. A medida que avanza la narración la cosa va menguando (o es que uno se acostumbra) y mejorando, pero sería de agradecer una narración más directa, sencilla y asequible al común de los mortales.

También utiliza gran cantidad de descripciones que, desde mi punto de vista, sobran. Es más, si no hiciese tantas y utilizase una prosa más sencilla, la novela se reduciría a la mitad, por lo menos.

La historia, aunque con muchos tópicos no muy bien llevados, no está mal, es interesante pero muy predecible. Los personajes son bastante típicos y no puedo decir mucho más sin desvelar todo el lío.

No tiene final. Bueno, sí, la novela acaba, pero deja la puerta abierta a la continuación ya que la historia no concluye.

Si escribe la continuación de El silencio de las olas la leeré, por supuesto, pero espero que mejore.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Editorial: Suma de Letras
Año: 2021
ISBN 9788491295051

Idioma: Castellano
Formato: Impreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *