La mujer que arañaba las paredes

La mujer que arañaba las paredes

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Sé el primero en valorar este libro

En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación.

Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas.

Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Mørck ha de utilizar todo su ingenio e intuición.

Mi reseña

Muy, muy bueno. Lo mejor que he leído en mucho tiempo, incluyendo Sé lo que estás pensando de John Verdon.

Es original, la trama es muy buena, los personajes, sobre todo los protagonistas, fabulosos. A pesar de contar un suceso horrible, es divertida, yo he llegado a reírme en alto, porque el protagonista tiene mucha sorna. También su ayudante, que es muy peculiar. En algún momento me recordó a las novelas de Rex Stout protagonizadas por Nero Wolfe, que son, para mí, las mejores.

Está muy bien escrita, y/o traducida. Engancha desde la primera línea y es de las que, si tienes tiempo, lees de una sentada. Suspense hasta el final porque no se sabe si la víctima se salvará. Se puede adivinar quienes son los culpables desde un poco más de la mitad del libro, pero eso no disminuye el interés.

A ver si traducen pronto la segunda novela de la serie porque te quedas con ganas de leer más.

 

Serie: Departamento Q; 1

Editorial: Maeva
Año de publicación: 2010
ISBN 9788415120025
Título original: Kvinden i Buret

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *