Las Doncellas

También disponible en: Inglés

Sinopsis de Las Doncellas

Las Doncellas
A sus treinta y seis años, Mariana intenta recuperarse de la pérdida de Sebastian, el gran amor de su vida, ahogado durante unas vacaciones en una isla griega. Ella trabaja en Londres como terapeuta, pero cuando su sobrina Zoe, la única familia que le queda, la llama desde Cambridge para contarle que Tara, su mejor amiga, ha sido brutalmente asesinada cerca de la residencia de estudiantes, decide acudir en su ayuda.

Allí conoce a Fosca, un carismático profesor de Filología Clásica. El profesor mantiene un grupo de estudio con un número muy selecto de discípulas, todas hermosas y de familias elitistas, del que Tara formaba parte: las Doncellas.

En el dormitorio de la joven, Mariana encuentra una postal con unos versos en griego clásico que exigen un sacrificio. Pronto los cadáveres de otras Doncellas irán apareciendo en el campus con los ojos arrancados y con una piña en la mano, y Mariana no solo deberá enfrentarse a la resolución de estos crímenes, sino a los fantasmas de su propio pasado.

Sinopsis de Las Doncellas, de Alex Michaelides, tomada de Amazon

Reseña de Las Doncellas

Así como me gustó mucho “La paciente silenciosa”, creo que “Las Doncellas” no está a la altura de la anterior.

La trama es mucho más “normalilla” y, aunque el final es bastante impactante, no es nada del otro mundo. Si te fijas bien en los personajes, los malos suelen ser los que esconden algo, aunque no todos sean asesinos.

No digo que no me haya gustado, pero hubiese preferido un poco más de intriga y una visión, por parte de la protagonista, no tan centrada en una sola persona. De hecho, no sé por qué  decide investigar por su cuenta cuando toda la policía está a ello. Creo que lo hace por un motivo equivocado y resultará así al final.

Sí, tenemos al típico policía que no admite injerencias en su trabajo por parte de los profanos, al típico psicólogo forense que está más preocupado por su imagen que por la verdad, y otra serie de personajes bastante intrigantes que no facilitan ni la investigación ni la claridad para el lector. Sobre todo Las Doncellas.

Es una pena porque Michaelides empezó a lo grande pero aquí no mantiene el nivel.

Como digo, me ha gustado, pero no tanto como la anterior. Espero la siguiente para ver cómo va la cosa.

Se queda más bien en el montón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Editorial: Alfaguara
Año: 2021
Título original: The Maidens

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *