Mildred Pierce

Mildred Pierce

0 / 5. Votos: 0

La mayor tragedia de Mildred Pierce no es el haber nacido en el seno de una familia de clase media sin excesivos recursos. Ni siquiera el haberse casado con el hombre equivocado, de quien necesariamente debe separarse sino quiere hundirse en la miseria con él. Incluso el tener que salir adelante sola con un trabajo precario podría seralgo relativamente fácil de llevar.

El mayor peso que Mildred Pierce debe cargar sobre sus espaldas es su hija Veda, ambiciosa e ingrata, dispuesta a aprovechar el esfuerzo ajeno en beneficio propio. Pero su ya de por sí complicada relación se irá tornando cada vez más nociva y asfixiante, a medida que Mildred prospere en la vida y comience a ganar un dinero que Veda no dejará de menospreciar y dilapidar.

Una dramática novela que retrata la lucha diaria de una valiente mujer en los años de la Gran Depresión. Unalegato al trabajo, el esfuerzo y la tenacidad que miles de mujeres tuvieron que demostrar en los Estados Unidos para ganarse un sitio en una sociedad que las relegaba a un segundo plano.

Reseña

La he leído porque anunciaron el estreno de la serie en Canal+.

Me gustó, pero moderadamente.

La adaptación televisiva (que ganó unos cuantos Emmys en la última edición) es muy buena, pero se pierden ciertos matices de los caracteres de los personajes que sí se aprecian en la novela.

Recomendable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Editorial: RBA
Año: 2011
ISBN 9788490060902
Título original: Mildred Pierce

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *