Funeral sin flores

Tres puertas a la muerte. Tercera puerta a la muerte

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

/ 5. Votos:

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de Funeral sin flores

Marko Vuckic, el mejor y más antiguo amigo de Nero Wolfe, le pide que resuelva un caso de asesinato del que ha sido culpado Virgil Pompa, ya que está convencido de que es inocente.

Pompa es un antiguo chef para el que trabajó Marko en París, pero ahora era el director de una cadena de restaurantes de comida rápida, llamados Ambrosía, fundada por H.R. Landy.

Cuando muere Landy, su viuda hereda el negocio y Pompa, que era el segundo de Landy, asume la dirección. La viuda se casa con el relaciones públicas de la cadena Floyd Whitten y decide ponerlo a la cabeza del negocio. Para hacerlo, Whitten debe aprender todo sobre cómo llevar un restaurante y su esposa hace una lista de todo lo que Pompa debe enseñarle.

Una de las cosas de la lista es la compra de cubertería. Pompa acude a la casa de los Whitten con un maletín lleno de cubiertos, entre los que se encuentran numerosos cuchillos de todo tipo. Cuando termina la lección Whitten y Pompa discuten acaloradamente sobre unos cambios que quiere hacer el primero en la gerencia de varios de los restaurantes.

Pompa dimite y sale de la habitación con intención de marcharse, pero las Sra. Whitten lo sigue y trata de convencerlo de que no dimita y espere un año para retirarse, una vez que haya adiestrado a Floyd. Mientras están hablando oyen un ruido en una de las habitaciones de la casa que, teóricamente, está desierta salvo por ellos tres. Al entrar en la habitación se encuentran con los hijos que la Sra. Whitten tuvo con Landy. Mientras estos explican su presencia en la casa a su madre Pompa decide marcharse pensando que allí está de más.

Poco después la madre, uno de sus hijos y su yerno suben a buscar a Whitten y lo encuentran muerto con un cuchillo clavado en la espalda.

La policía acusa a Pompa del asesinato y lo encarcela. Ahora Wolfe debe demostrar su inocencia.

Serie: Nero Wolfe; 16.2

Incluido en: Tres puertas a la muerte

Editorial: Cumbre
Año de publicación: 1953
Título original: Omit Flowers

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *