Tan muerto como tú

También disponible en: Inglés

Tan muerto como tú

0 / 5. Votos: 0

Sinopsis de Tan muerto como tú

En el hotel Metropole de Brighton, la noche de Nochevieja una mujer es brutalmente violada cuando regresa a su habitación.

Una semana más tarde alguien ataca a otra mujer. El violador se lleva los zapatos de las dos?

El detective Roy Grace se da cuenta enseguida de que estos casos son muy similares a otros que quedaron sin resolver en 1997 en cuya investigación él participó.

Al criminal se le apodó Hombre de los zapatos y se cree que violó a cinco mujeres antes de acabar asesinando a la sexta de sus víctimas y de desvanecerse.

Ahora, Grace no sabe si se trata de alguien imitando los ataques originales o del propio Hombre de los zapatos que ha reaparecido, pero cuando las violaciones se suceden, Grace acaba por convencerse de que se trata del mismo hombre.

Y de que escarbando en el pasado -una época en que Roy Grace todavía era feliz junto a su esposa Sandy, ahora desaparecida- puede encontrar la clave para resolver la investigación.

Pero tiene que ser una carrera contra reloj, porque la policía se teme que vuelva a repetirse la historia después cuando llegue a la sexta víctima.

Sinopsis de Tan muerto como tú tomada de Amazon

Reseña

Tan muerto como tú es el sexto volumen de la serie protagonizada por Roy Grace. Es bueno y mantiene el nivel de los anteriores, pero parece que ha caído en la moda que impera actualmente de basar todo en casos antiguos.

Me explico: en la mayoría de los libros que leo últimamente, o así me lo parece a mí, los casos son copias de otros que quedaron sin resolver tiempo atrás; el policía encargado del caso actual intervino en el antiguo o está al tanto de él, y se le enciende una bombillita que le lleva a pensar que el delincuente es el mismo o está tratando de imitar su modus operandi.

Otra variante es que el delito tenga su origen en algo que ocurrió en la infancia de la víctima o del asesino. Esto, por supuesto, lleva a que los autores recurran continuamente a los flashbacks, cosa que no me gusta nada. Dejando esto de lado, Tan muerto como tú está bastante bien y mantiene el suspense casi hasta el final.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie:  Roy Grace; 6

Editorial: Roca Editorial
Año: 2011
Título original: Dead Like You

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *